Llegó febrero, trayéndonos esta vez 29 días, e inaugurando el día 8 el Año Chino del Mono de Fuego, que trae una energía de ingenio, de gracia, de imaginación y por eso es considerado como muy promisorio en esa cultura. Inicia ese día porque es la LUNA NUEVA en ACUARIO, que estará a los 19° junto al Sol en ACUARIO, signo de Aire, creativo, original, innovador, justo en esa misma línea, invitándonos a interesantes experiencias, cuanto más originales mejor!

veleta fre epicPara ayudarnos con el llevar a la práctica esos planes, Febrero será un mes con un ritmo rápido en general, quizás el mes más fluido del primer semestre, ya que casi todos los planetas están directos, con la sola excepción de Júpiter, que retrograda en Virgo, pero es el menos denso de todos cuando está retrógrado. Con esto quiero decir que es un mes para aprovechar en todo lo relacionado con cambios, con renovación, y con sociabilidad y contactos también, más que nada en la segunda quincena del mes, cuando ya Venus y Mercurio hayan pasado de Capricornio a Acuario.

Para decidirnos a innovar, tendremos de todas formas una “ayudita” planetaria: Marte, el planeta de la acción, estará todo el mes en Escorpio, formando además una cuadratura con el Sol. Esto se sentirá hasta el día 19, cuando el Sol pasa a Piscis, como una cierta tensión, que puede ser externa o interna. Les explico mejor: Marte en Escorpio puede traer conflictos con algunas personas por ejemplo, o situaciones de desafíos en nuestra vida, y eso será lo que nos mueva a la necesidad de cambiar, de buscar nuevas soluciones, o puede ser que seamos nosotros internamente quienes nos desafiemos a crecer y superarnos. En cualquiera de los dos casos, Marte en Escorpio es quien plantea la necesidad, y el Sol Acuariano quien busca la respuesta. Esto se sentirá más o menos según nuestra carta natal, en general puedo decirles que lo sentirán más quienes tengan planetas personales o ejes en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En todo caso, será un tiempo muy productivo, con Mercurio y Venus en Capricornio y en aspecto fluido a Júpiter en Virgo, así que hay mejores posibilidades de éxito en nuestros proyectos y acciones si los iniciamos ahora.

A partir del 19, el Sol ya pasará a Piscis, signo de agua, más emocional y sensible, y enseguida empezaremos a estar bajo la influencia de la conjunción del Sol con Neptuno, ambos en Piscis, trayendo romanticismo, imaginación y activando lo creativo y lo espiritual, hasta los primeros días de marzo. Estaremos más afectuosos y sociables también, con Venus y Mercurio en conjunción en Acuario desde esa fecha, haciendo que la segunda mitad del mes sea especialmente buena para las relaciones personales, ya que nuestra comunicación y pensamiento (Mercurio) estará teñida de la energía amable y armoniosa de Venus.

El día 22, la LUNA LLENA en el eje VIRGO/PISCIS, a los 3°, nos planteará el tema de la necesidad de bajar a tierra las ilusiones y los ideales piscianos, haciendo un balance entre sueños y realidad, que será una temática muy presente durante todo el año, y que ya la tendremos muy activa en los eclipses del año, los primeros ya en marzo. Pero de eso hablaremos el mes que viene! A aprovechar este mes de febrero, con sus 29 días!

Un abrazo,

Luján

 

María Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario