Hay muchas formas de encontrar bienestar en las distintos dimensiones de nuestro Ser. Entre otras cosas, hay muchas prácticas que incluyen lo que podríamos llamar -lo corporal-, pudiendo nombrar por ejemplo: la relajación, incluso la meditación según algunas personas.

En este caso, estoy compartiendo lo que llamo una “centración corporal”. La misma no se trata ni de relajación, ni meditación, ni visualización, ni control mental. Se trata simplemente de: ir conectándose paso a paso con el cuerpo físico, de ir prestando atención a las partes, con el simple objetivo de eso: prestar atención conciente.

Esto así de simple, trae beneficios, como por ejemplo:

  • El hecho de ir prestando atención a las partes físicas, va tomando conciencia de como se siente en esa área.
  • Al prestar atención a una parte, ésta comienza un proceso interno de desbloqueo y liberación de tensión, por el simple hecho de “estar siendo vista”
  • Pone en práctica una forma mas de: estar presente en el presente, que redunda en: calmar ritmos internos, tanto mentales como corporales.

Si bien esto en sí mismo ya es una ayuda, quiero aclarar que esto es solo una parte del camino que nos lleva hacia estar presentes en nuestro mundo interno, desde el enfoque corporal (Focusing), cuyos beneficios son inmensos en cantidad y calidad, ante cualquier tipo de situación que se quiera o necesite trabajar.

Sin embargo, y como herramienta en si misma, recomiendo la centración corporal como un ejercicio cotidiano que puede hacerse a ritmo propio, y con la conciencia de lo que nombrado anteriormente.

He preparado un video/audio con una centración corporal, la cual está compartida en nuestro canal de Youtube, para ser descargada en su computadora, tableta o teléfono celular, si así lo prefiere.

 

Para acceder al material, lo invito a ir a nuestro canal de youtube dando clic aqui.

 

Alejandro Juroczko

Para leer mas acerca de Focusing, puede hacerlo dando clic aquí.

 

Alejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Counseling, el Focusing y el Touch for Healh. Para ver su perfil y pedir una sesion hágalo AQUI

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario