El gran protagonista de este mes de abril de 2016 es Marte, planeta que rige a Aries y también a Escorpio, y que representa arquetípicamente nuestro guerrero interior. Es aquella parte nuestra que sale a pelear por lo que importa, que toma decisiones, aunque sean difíciles, que se anima a exponerse, a iniciar cosas, con confianza y entusiasmo. También puede hacernos caer en la impulsividad, el enojo, la impaciencia, sobre todo si no estamos “despiertos” y nos tomamos el tiempo para centrarnos. Aquí les cuento como aprovechar esta energía de la mejor manera.

Arrancamos abril con el SOL en este signo, y con VENUS que se suma a Aries desde el día 6, aumentando nuestra pasión y poniendo el deseo en primer plano. ¡El 7 de abril la SUPERLUNA NUEVA en ARIES (a los 18° de este signo) trae una fuerte energía de inicios, empujándonos de alguna forma a actuar, a decidir, a dejar nuestra zona de confort y ponernos en movimiento!! Y lo hace con Urano, Plutón y Saturno participando de la Luna nueva, es decir que aquellas decisiones que tomemos probablemente vengan siendo meditadas hace tiempo, y tengan que ver con un deseo profundo de nuestra alma. Contaremos con la ayuda de MERCURIO, el planeta del pensamiento y la comunicación, que al entrar en Tauro el 5 de abril, nos permitirá balancear la energía del impulso ariano, pensar en forma concreta y tomarnos el tiempo para no apresurarnos.

Mientras esto ocurre, MARTE, el planeta de la acción, está en Sagitario, animándonos a “tirar nuestra flecha” apuntando alto, a lo que anhelamos. Pero el 17 de abril MARTE se pone RETROGRADO, a los 8° de Sagitario, e irá aparentemente hacia atrás hasta el 29 de junio, volviendo a Escorpio a partir de fin de mayo. Es como si en cierta forma necesitáramos tomarnos algo más de tiempo, “calentar a fuego lento” lo que se viene gestando en nosotros, para que sea una transformación realmente profunda. La LUNA LLENA en Escorpio el 22 de abril indica esta misma energía.

Entonces, aprovechemos ABRIL, más que nada hasta el 17, para poner en marcha a nuestro guerrero interior. Probablemente se inicie un camino que no dé sus frutos hasta que MARTE se ponga directo de nuevo, después del 29 de junio, pero ahora es tiempo de tomar las decisiones que inicien el proceso de transformación y renovación.

¡Que tengan un excelente mes de abril!

lujan photoMaría Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. Lia Barros

    Excelente, Luján, gracias por enseñarnos y compartir tus saberes. Besos!

    Responder

Deja tu comentario