Ya estamos en diciembre, y nos espera un mes intenso, lleno de acción, desafíos y tensiones. Vamos a sentir que el ritmo se acelera todavía un poco más, quizás estemos cansados a esta altura del año, y nos sintamos exigidos, siempre diciembre es un mes movido en este sentido. Y como suele pasar, el último mes del año y las fiestas hacen que hagamos nuestro tradicional “balance” anual… El tema es que este año, más allá de lo que siempre pasa, vamos a estar más tensos y proclives a la acción que de costumbre, y más emocionales, por ciertos aspectos astrológicos que nos afectan a todos.esferas-azules-para-navidad-christmas-blue-shine

El día 5, Venus entra en Escorpio, adonde se va a quedar hasta el 30. Las relaciones se vuelven más intensas, apasionadas, vamos a estar más sensibles y emocionales, y nuestro balance del año tenderá a ser más “a fondo” que nunca. Y si sumamos que del 5 al 17 de diciembre se forma una T cuadrada cardinal entre Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Marte en Libra, preparémonos para un arranque de mes tenso, desafiante, con un ritmo exigente a nivel físico, mental y emocional. Esto será así especialmente para las personas con planetas personales en signos cardinales (Capricornio, Aries, Cáncer y Libra), que lo sentirán más que los otros.

De todas formas el día 11, una Luna Nueva en Sagitario, trae energía de nuevos proyectos, de optimismo, es una invitación a expandir nuestros horizontes y a usar la insatisfacción para apuntar, como lo hace la flecha del centauro que representa a este signo, a metas más elevadas y significativas. El Sol en Sagitario en aspecto a Júpiter en Virgo, desde el 14 al 22, apoya esta promesa de cambios positivos, y sin dudas tenemos que aprovechar las enseñanzas de Saturno en este signo, para seguir cambiando todo aquello que ya no nos suma en nuestra vida.

Las personas con planetas en signos mutables, Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, serán las más movilizadas por esta expansión de la propia sabiduría, la redefinición de creencias y filosofía de vida, y quienes más pueden usar a su favor esta energía durante el 2016. ¡Los invito a hacer sus intenciones el 11/12 con la Luna Nueva!

El día 22 el Sol entra ya a Capricornio, será el Solsticio de Verano/Invierno según el hemisferio en el que estemos, y el 25 tendremos la Luna llena en Cáncer, poniendo en primer plano las emociones.

La energía del mes nos pide ir despacio, no dejarnos llevar por una exagerada actividad, impulsos reactivos o una emocionalidad exagerada, sino avanzar en forma centrada, conectándonos cada día con nuestra esencia, con nuestros seres queridos, y con nuestros sueños. Ayudará mucho meditar, tomarnos tiempo para nosotros mismos y no descuidar los rituales y hábitos que nos hacen bien.

¡Llevemos la paz, la tranquilidad, el amor y la calma a donde quiera que vayamos, y nunca nos faltará!

¡Buen diciembre y fin de año para todos!

 

María Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario