inicio

Ya está aquí el 2016, año nuevo que iniciamos con energía de tierra, en el mes de Capricornio, y año 9 según la numerología, un año de fin de ciclo, y de sentar las bases para un nuevo inicio.

Y justamente el día 9 tenemos la primera luna nueva, a los 19° de Capricornio, invitándonos a pensar en nuestras metas a largo plazo. Es un buen momento para ir a fondo en el proceso de pensamiento y reflexión: qué queremos construir? Cuál es el propósito de nuestra alma, qué nos pide materializar?

Mercurio retrógrado en Capricornio, del 5 al 25 de enero, nos ayudará a ir hacia adentro y a conectarnos con aquello que de verdad es importante. También Júpiter retrógrado en Virgo, desde el 8, junto al Nodo, favorece los procesos de reflexión, mostrándonos las posibilidades que quizás no vimos hasta ahora. Se trata entonces de un mes para hacer intenciones serias, responsables, para hacernos cargo…Es tiempo de madurar, de comprometernos con nosotros mismos, con nuestro crecimiento.

No se trata de que se vean los resultados inmediatamente, nada es instantáneo con Capricornio… Habrá que esforzarse, perseverar, sostener el rumbo, y pasar más de una tormenta…Pero al fin valdrá la pena! Probablemente a partir de mayo, cuando Júpiter retome su marcha directa, empiecen a verse los frutos de lo que hayamos sembrado desde ahora.

Saturno en Sagitario, junto a Venus los primeros quince días del mes, nos ayuda a ponernos serios y más realistas, y Marte en Escorpio nos da la fuerza para profundizar, así que a aprovecharlo!

Y tengamos en cuenta que a partir del 21, el Sol en Acuario traerá nuevos “aires” al escenario! Arrancando el mes con una luna llena en el eje Leo-Acuario, el eje de la creatividad personal y colectiva, a los 3° de Leo el día 23 por la noche. Esta Luna ilumina nuestra expresión personal y grupal, quién somos, y nos anima a mostrarnos. Y con Mercurio retomando su marcha directa el día 25, terminaremos el mes más comunicativos!

Por supuesto, cada uno sentirá en forma particular estas energías en función a su propia carta natal. Los invito a todos a iniciar el 2016 conociendo su carta, les aseguro que se trata de una guía de un valor inigualable!

Un fuerte abrazo, y buen año!

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario