Marzo es siempre un mes muy movido, con mucha energía. Ya pasaron las fiestas, las vacaciones (al menos en el hemisferio sur), arranca el colegio. Estamos movilizados, a menudo un poco nostálgicos por lo que vivimos en esos ansiados días de descanso, y también ansiosos por lo que se viene. Queremos ponernos en marcha, avanzar hacia los propósitos que nos hicimos al arrancar el año, y al mismo tiempo aparecen fuerzas contrarias que parecen bloquear el camino.

Les suena?

Astrológicamente, marzo es siempre un mes de cambio de energía, iniciamos con el Sol en Piscis, y muchos otros planetas allí, trayendo una energía sensible, llena de sueños y esperanzas, pero también confusión, miedos, dudas. Y luego entra Aries, en forma abrupta! Recuerden que Piscis es el signo que cierra el mandala astrológico, así que a partir del Equinoccio, que será este año el 20 de marzo, una fuerte energía de acción irrumpe en escena!

Este año, además, tenemos un eclipse solar en Piscis el 8/9 de marzo, aumentando nuestra sensibilidad y emocionalidad, y haciéndonos reflexionar acerca del orden que necesitamos llevar a nuestra vida, o al contrario, si nos conviene “desordenarnos” un poco para que los sueños y la creatividad puedan tomar más espacio.
Toda la primera mitad del mes, hasta el 20, estará marcada por esta emocionalidad, con Venus y Mercurio en Piscis, sumando al lado romántico soñador (ayudado por Neptuno en Piscis), y Jupiter en Virgo recordándonos ser concretos y prácticos, para no quedarnos sólo en buenas intenciones!

El 20, el Sol entra en Aries, y la energía empieza a cambiar, vamos a tener más ganas de accionar, quizás ya estemos un poco cansados de tanta emoción, y sintamos que sería bueno probar algo diferente! El 23, con el eclipse, la Luna en Libra se opondrá al Sol en Aries, ambos a los 3°, es una invitación a animarnos a afirmar nuestra individualidad, haciendo los cambios que necesitemos a nuestra forma de relacionarnos y tener en cuenta al otro. Si normalmente soy demasiado complaciente, y pongo siempre primero a los demás, puede ser que sienta que ya es tiempo de priorizarme un poco. Por el contrario, si avanzo siempre según mi propia voluntad, quizás empiece a darme cuenta de que ese patrón me deja un poco solo, y quiera ajustar mi paso al de los otros.

Los cambios no serán inmediatos, vamos a tener tiempo de procesar interiormente estas creencias y patrones que nos hacen actuar de una u otra forma, porque el 25, Saturno en Sagitario se pone retrógrado, y lo estará hasta el 13 de agosto. Inicia un tiempo de aprender acerca de nuestra estructura de creencias y modelos mentales, para poder superar aquellas limitaciones que nos estén cerrando oportunidades.

Será un periodo excelente para hacer terapia, iniciar procesos de autoconocimiento profundo, porque todo lo que hagamos va a tener sus frutos en la segunda mitad del año, luego de que Saturno retome su marcha directa en agosto.
Cualquier pregunta o comentario que tengan, no dejen de contactarnos!

Un abrazo

Luján.

 

María Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario