Noviembre puede ser un mes muy importante y transformador dentro de este año 2016 que ya está terminando. Les cuento porqué pienso eso.man-looking-out

El año 2016 se caracterizó por la danza permanente entre ilusión y realidad. Nos conectamos con nuestros sueños y esperanzas, pero también nos desilusionamos. Por momentos todo nos habrá parecido más claro, sólo para darnos cuenta luego de que nos sentíamos más confundidos que nunca. Todo esto por la gran carga de energía mutable, Neptuno en Piscis ilusionándonos, Saturno en Sagitario trayendo realismo a los más jupiterianos (bajándolos a tierra, sí, pero no se siente agradable), ylas correspondientes cuadraturas entre Saturno y Neptuno. Además, los eclipses que se han dado en el eje Piscis-Virgo, trayendo el mismo mensaje: son realistas tus sueños e ilusiones? O sólo es un autoengaño? Por supuesto, según sea nuestra propia energía, lo habremos sentido más, o menos.

Pero ahora, en este mes de noviembre, tenemos la posibilidad de comenzar a ACCIONAR en FIRME para IR TRAS NUESTROS SUEÑOS.

¿Qué está cambiando para que estemos menos confundidos, más claros, con más capacidad de actuar en forma decidida?

-Noviembre, como mes escorpiano, es bueno para ir en profundidad, no quedarnos en la superficie, y transformarnos.

-A partir del 9 de noviembre, Marte, el planeta de la acción y nuestro guerrero interior, entra a Acuario, donde estará hasta la mitad de diciembre. Nos aporta una mirada más libre y decidida, para luchar por lo que creemos y queremos.

– Neptuno se estaciona en Piscis, con esto quiero decir que estará más lento que nunca, casi “detenido” a los 9 grados de Piscis, y se junta con el eje de los Nodos lunares (Piscis-Virgo). Este es un aspecto que ocurre cada 18 años, y nos pide que enfrentemos lo que sea que hayamos estado evitando, para que cumplamos nuestro camino en la vida (recuerden que los nodos tienen que ver con el aprendizaje en esta vida). Todo lo que hayamos estado idealizando, evitando ver, negando, vamos a poderlo traer a la consciencia, para hacer algo con ello. Esto será durante todo el mes, pero más fuertemente a partir del día 14, día en el que además tendremos una SUPER LUNA LLENA en TAURO, conectándonos con nuestra seguridad personal, y a partir del 20 de noviembre, cuando Neptuno se pone directo, y tengamos la energía para empezar a accionar.

-El Sol, entrando en SAGITARIO el día 21 ya nos empieza a conectar con el optimismo y las ganas de lanzarnos a la aventura, nos sentiremos con más fe y confianza en nosotros mismos y en los demás

-Y lo más importante tal vez llega el 24 de noviembre, cuando tendremos la primera de tres cuadraturas entre Júpiter y Plutón, en signos cardinales, para poder transformar relaciones, finanzas, nuestra propia seguridad personal, y hacerlo en forma decidida y firme, con la ayuda de Venus en Capricornio allí con Plutón.

corredor-carreraEs como si pudiéramos poner orden a todo lo que se ha ido moviendo durante el año en nosotros, y llegar a un momento de inicios, de poner primera y arrancar. Nos sentiremos bastante ambiciosos, así que los animo a ponerse objetivos inspiradores.

Las próximas cuadraturas Júpiter-Plutón se darán en marzo y en agosto 2017, pero este mes es el punto de partida.

-Para cerrar en grande, el 29 de noviembre la luna nueva en Sagitario nos da la energía para agitar la bandera de largada!

Buena “carrera” a todos!

 

Maria Lujan Brinzoni

lujan photoMaría Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

 

Imagenes de uso gratuito cortesía de UNSPLASH. GRACIAS!

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario