Ya estamos en Octubre, el mes de LIBRA, el signo de la balanza. Libra busca el E Q U I L I B R I O , especialmente en las relaciones personales, y nos regala su mirada de armonía y de belleza.

piedras-balance

Arrancamos el mes con el encuentro del Sol libriano y Júpiter, que inició su recorrido de un año por este signo. Júpiter en Libra nos va a ofrecer la oportunidad de embellecernos en todos los sentidos, física, mental, emocional y espiritualmente. ¡Y la Luna nueva en Libra, el primer día del mes, dejó claro que no podemos perder ni un segundo!eyes-woman

Dijo Audrey Hepburn que el secreto de tener ojos bellos, es elegir mirar con amor lo bueno en los demás. Este es un mes ideal para ponerlo en práctica, y con Mercurio en Libra también, desde el día 8, podemos agregarle palabras también.

Seguramente las relaciones van a ocupar bastante de nuestro pensamiento, al fin y al cabo, Libra es un signo regido por Venus…y Venus estará en Escorpio hasta el 19, por lo que se puede esperar que además de romanticismo haya pasión. E iniciativa, porque después de meses marcados por la energía mutable, los signos cardinales retomaron el mando: ya les mencioné a Júpiter en Libra, y a eso le sumamos que Marte en Capricornio todo el mes nos da la capacidad de ponernos en movimiento con disciplina y perseverancia, que Plutón se puso directo y suma su energía de transformación, y que Urano, por supuesto, sigue en Aries.

Octubre puede ser un mes de inicios en materia de vínculos, y puede ser el momento de tomar decisiones que quizás postergamos.

Especialmente cuando lleguemos a la luna llena en Aries, que será el día 16 de octubre. Prepárense para una luna llena muy energética, ya que se hará en conjunción a Urano, el planeta de los cambios, la libertad y la renovación. Este es el eje ARIES-LIBRA, el del equilibrio entre nuestro propio deseo e independencia, y el deseo del otro y la complementariedad.

¿Es posible vincularnos con otra persona sin sentir que nos diluimos, sin traicionar nuestra esencia, sin acaparar, absorber, demandar…? ¿Es posible el “compromiso con libertad”? A pareja-besandoseexperimentar este tema nos invita la luna llena del día 16, por supuesto, hay que ver la carta natal personal para saber en qué área de la vida (casa) afecta especialmente.

Una semana después, desde el día 23, el Sol entra a Escorpio, y enseguida lo hace también Mercurio, así que podemos esperar una última semana más intensa y más emocional…. Cerrando el mes con todo, ya que el día 30 lo despedirá otra Luna Nueva, ésta en Escorpio, trayéndonos la posibilidad de transformarnos desde nuestro poder personal, dejando ir todo aquello que hayamos visto que no queremos, y dándole la bienvenida a lo realmente nuevo, en una alquimia que sólo Escorpio nos sabe dar.

Como ven, un mes apasionante, para vivirlo a pleno, y a consciencia.

Maria Lujan Brinzoni

 

lujan photoMaría Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

 

Imagenes de uso gratuito cortesía de UNSPLASH. GRACIAS!

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario