Ya estamos iniciando el nuevo año, y aquí les cuento cómo será desde el punto de vista astrológico.

ev71i3aliiw-pedro-lastraEl 2017 será un año con energías mucho más livianas que las del 2016. Seguramente muchos de ustedes recuerdan los tránsitos y las configuraciones que hemos tenido, y que nos han puesto a prueba: las cuadraturas Neptuno-Saturno, con su carga de realismo extremo frente a las ilusiones, la retrogradación de Saturno por Sagitario, que trajo obstáculos y cuestionamientos, Marte retrogradando también por Escorpio y Sagitario, dándonos una sensación de que todo se complicaba, y los eclipses en el eje Virgo – Piscis, con toda su emocionalidad, y su tensión entre el orden y la disolución… Mucho, ¿no? Este ha sido un año que seguramente fue positivo para muchos, pero sin lugar a dudas lo ha sido a fuerza de trabajar en uno mismo, de poner orden, superar patrones ya obsoletos, cambiar creencias que nos cerraban oportunidades, dejar de lado las ilusiones para poder aprender y enfrentar la realidad…

Todo lo que hemos vivido nos fue preparando para este 2017, en el que vamos a poder arrancar un nuevo capítulo, más libres, más seguros de nosotros mismos, y con una conexión más fuerte con nuestro propósito y con los demás. Ahora que ya aprendimos, el año 2017, un año 10 en la numerología, que en el Tarot es la Rueda de la Fortuna, representa un inicio, y es de esperar que aprovechemos la energía para avanzar. Y hacerlo en base a dos ejes: conectarnos con nuestro poder personal, y entablando relaciones más plenas.

En este año, las relaciones estarán en primer plano, con Júpiter por Libra hasta el 10 de octubre, y Venus (planeta del amor) transitando por el signo de Aries desde principios de febrero a principios de junio. Normalmente Venus está un mes en cada signo, pero este año retrograda, con lo cual extiende su paso por Aries, justamente el signo que está regido por Marte, dios de la guerra. ¿Y qué efecto tendrá esto en nosotros? Por supuesto, depende de cada carta natal, pero en general, el planeta de la expansión, Júpiter, pasando por el signo de las relaciones, la armonía y el equilibrio, nos anima a mejorar nuestras relaciones, empezando por las más íntimas. Y cuando Venus esté por Aries, podremos ver cómo nuestras relaciones necesitan mejorar…empezando por la relación con nosotros mismos. Vamos a aprender mucho de los vínculos en este 2017, y creo que en la medida en la que sepamos qué queremos y qué no, y seamos más protagonistas, aprovechando a Venus en Aries, podremos iniciar relaciones realmente entre pares, a partir de las cuales todos salgan enriquecidos.

Los eclipses se darán en el 2017 en febrero y en agosto, y mayormente en el eje Leo-Acuario, que trae una energía de creatividad, de asertividad y brillo personal y colectivo: vamos a estar buscando la forma de expresarnos en forma individual, construir mejores equipos, y relacionarnos con mayor libertad. ¡Y, sobre todo, disfrutar más!!

Y Saturno, el planeta del aprendizaje, ¿qué nos trae? Este año seguirá por Sagitario, hasta mediados de diciembre de 2017, y va a retrogradar de abril a agosto, pero hará aspectos más suaves, por ejemplo, sextiles a Júpiter en Libra, que traerán la posibilidad de hacer madurar nuestras relaciones, y trígonos a Urano en Aries, que nos encenderán el “fuego” interior para liberarnos de los patrones recurrentes que ya no queremos en nuestras vidas.

Como ven, un año que se ve positivo. Sí, habrá por supuesto algunas cuadraturas, entre Júpiter y Plutón, en marzo y en agosto, que también cuadrarán por momentos a Urano… es la energía cardinal que ya conocemos del 2014 y 2015, que viene a recordarnos que actuemos, que tomemos nuestra responsabilidad, esta vez en el tema de las relaciones más que nada.

Serán estas tensiones las que crearán la insatisfacción necesaria para que mejoremos las cosas. ¡Y lo mejor del 2017 es que tendremos suficiente “viento a favor” como para hacerlo, y llegar a buen puerto!

Hasta aquí, las tendencias generales del año, para todos. Pero como siempre les recuerdo, la mejor forma de utilizar las energías a nuestro favor, es hacer una consulta astrológica personal.

Les deseo a todos un año 2017 maravilloso!

Maria Lujan Brinzoni

lujan photoMaría Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

 

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario