Septiembre: momento de eclipses

¡Parecía que nunca llegaría, pero ya está acá el mes de septiembre, con sus dos eclipses y sus muchos otros acontecimientos planetarios a tener muy en cuenta!

Arrancamos el mes con un eclipse de sol el mismo 1ro de septiembre, que se hace a los 9° de Virgo, con el Sol y la Luna opuestos a Neptuno en Piscis y en cuadratura a Marte-Saturno en Sagitario. Esta es una energía muy fuerte, que nos invita a dejar caer las “vendas” que nos impiden ver la realidad… el autoengaño no corre más, vamos a ser capaces de ver aquello que quizás no estábamos listos para ver, y obviamente esto puede no ser fácil, pero sí es el primer paso para actuar en forma efectiva. Virgo nos hace concretar, comprometernos con nuestro bienestar, con nuestro cuerpo, y limpiar, ordenar, reestructurar… Según la casa en la que caiga el eclipse en la propia carta natal, serán relaciones, temas relacionados con el dinero, con la familia, con el trabajo, o mismo creencias que necesitan ser cuestionadas. “¡Ya es tiempo de hacer algo con todo lo que aprendimos” -parecen decir Marte y Saturno, recordándonos que todo lo que removieron en el tiempo que estuvieron retrógrados (de fin de marzo a mediados de agosto), tiene que irse…aunque cueste! ES COMO REMOVER LA TIERRA PARA PODER SEMBRAR Y QUE CREZCAN NUEVOS BROTES. Por lo tanto, aquellos temas que nos vienen haciendo ruido hace tiempo, pueden tener alguna salida ahora.

Mercurio estará retrógrado en Virgo hasta el día 22, así que no vamos a estar tan comunicativos, pero sí más reflexivos y capaces de profundizar en los propios procesos. No es tiempo de decidir aún, pero muchas decisiones van a empezar a germinar con fuerza. La oportunidad consiste en cambiar nuestros modelos mentales, para posibilitar cambios sostenibles, no sólo pasajeros.

El día 16 tendrá lugar otro eclipse, esta vez lunar, y en los 24° del eje Virgo-Piscis. Esta será una luna llena que marca la etapa de cosecha de lo que pusimos en nuestra lista de intenciones allá por marzo, con el eclipse solar que se hizo el día 8 de marzo, casi en los 19° de Piscis. Muchas cosas que hayas venido trabajando a consciencia durante estos meses deberían estarse definiendo ahora. El tema tiene que ver con lo emocional, lo sensible, las ilusiones y desilusiones, el orden dentro de un sistema caótico, y viceversa, el desorden en un sistema estructurado. Prestando atención a las casas por donde pasa este eje de signos podremos entender mejor el impacto personal.

Con Júpiter entrando a Libra el 9, y Venus también allí, más los eclipses y Mercurio retrógrado en Virgo, septiembre es un mes para aprovechar en cuanto a hacer aquellos cambios que nos traigan real y duradero bienestar, tanto en lo personal como a nivel relaciones. Pero esto no pasará mágicamente: tenemos que actuar con autodisciplina y compromiso hacia nosotros mismos, y los resultados llegarán.

Buen mes para todos!

 

Maria Lujan Brinzoni

lujan photoMaría Luján Brinzoni

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo en su  página ESPEJOS DEL UNIVERSO o en facebook Espejos del Universo

 

 

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario