futuro

Vivo en la creencia que si no tomo conciencia de las cosas y vivo en piloto automático, me estoy perdiendo de mucho. Me Pierdo de disfrutar, me pierdo de lo nuevo, de soltar lo viejo para darle lugar a eso nuevo.

Revisar mi vida y a mí mismo es fundamental si quiero tener una mejor vida de la que ya tengo. Eso es lo que quiero compartir con este artículo.

Preguntarme “¿Cómo está mi vida hoy?” suena a una pregunta un poco grande, tal vez, si, aunque no lo es necesariamente, ya que si me tomo el trabajo de “cortarlo en pequeños trozos”, la cosa puede ponerse mucho más sencillo. Cuando me hago esa pregunta, es cuando me suena la alarma de ¿Estoy viviendo conscientemente, despierto? ¿o estoy yendo a como la vida me trae las cosas?. Podría hacer una pregunta más fuerte como ¿estoy siendo víctima o actor de las circunstancias?… pero no, mejor lo dejamos para un futuro artículo 🙂

Siguiendo… muchas veces me he preguntado ¿Y cómo hago para aportar conciencia a mi vida?. Pues bien, lo hago a través de preguntas. Es más, esas preguntas las divido en diferentes grupos, para que me ayuden a “poner luz” donde creo que puede estar faltando.

A continuación, les comparto una serie de preguntas para aportar esa Luz que menciono, algo así como estar en un cuarto oscuro y andar con una linterna alumbrando por los rincones.

 

Aquí vamos:

SITUACIONES
Hablo de situaciones cuando me refiero a estar involucrado en esas secuencias con gente, con mi trabajo, en donde siempre sucede lo mismo, y yo siempre reacciono igual, y luego me quejo de “esto es siempre lo mismo”. ¿Les sucede?
¿Estas cómod@ con las situaciones por las que estás atravesando hoy? ¿Cuáles cambiarías? ¿Para qué quisieras cambiarlas?

 

COSAS
Las cosas materiales, como energía misma, generan una responsabilidad y un peso en nuestras vidas. A veces tenemos muchas cosas en nuestras vidas, sin detenernos a preguntarnos si son las que realmente necesitamos.
¿Hay algo de lo que esté en tu entorno, sea en uso o guardado, que podrías “dejar ir”? ¿Todo eso que tenes ahí, lo estas necesitando realmente?

 

RELACIONES
Las relaciones con otros, conmigo mismo, con las cosas, son las que me significan y a través de las cuales significo. Para no ponerme complicado…
¿Cómo estás con tus relaciones con otros hoy en día? ¿Vas bien o cambiarias la forma en que se desarrollan? ¿Dejarías de tener relación con ….. ? ¿Qué estas esperando para hacer ese cambio en tus relaciones?

 

SUEÑOS
Yo llamo “sueño” a aquello que he venido soñando, esa imagen que tengo en la mente desde hace tiempo y que quiero alcanzar, sea porque necesito, porque me gusta, o simplemente porque si.
¿Cómo estas con tus sueños?. ¿Estás en el camino hacia…? Y si no tenés sueños ¿Qué te detiene para sentarte mirando el techo, o por la ventana, y comenzar a soñar?

 

OBJETIVOS
Esos pasos que voy dando para concretar lo que sea en mi vida, las puedo llamar “postas” y también objetivos. Puedo decir que es eso que voy concretando, que voy dando por hecho. Como subir una escalera, voy subiendo escalones. Esos escalones serían estos objetivos.
¿Cómo estás con tus objetivos? ¿Podes reconocerlos conscientemente o vas caminando en “piloto automático”? Nada más lindo que conocerlos, para que cuando los vayas concretando, tengas esa sensación de “estoy yendo”

 

PROYECTOS
Puede que enganche con el tema de los sueños. ¡¡Buenísimo!!. O simplemente puede que llame proyectos a esas pequeñas cosas que voy queriendo hacer, como por ejemplo: planear reunirme con aquell@s amig@s que hace años no veo. Eso puede ser un proyecto. Tenerlos está bueno desde el punto de vista que aporto vida a mi vida, movimiento, me permite co-crear nuevas realidades (dije “co-crear” porque es necesario recordarnos que en la vida trabajamos en equipo).
¿Estas en movimiento o estas en la quietud? Entre 0 y 10 ¿Cuánta vida le estás inyectando a tu vida?

 

REVISARME A MI MISMO
Y claro, imposible que falte. Los puntos anteriores tienen que ver conmigo mismo, aunque puedo distinguir y decir algo así como
¿Cómo estas con vos mism@ hoy? ¿Tenés todo lo que necesitás para trabajar en los puntos anteriores? ¿Qué te haría falta de vos mism@, o de afuera, para hacer movimientos en tu vida que me traigan mejores posibilidades?

Estas junto a algunas otras preguntas son las que pueden orientarnos hacia el “despertarnos para vivir”

Hasta aquí llego hoy, y l@s dejo pensando un poco.
Recuerden: pensarse para re-crearse. Somos responsables de ello, nadie puede hacerlo por nosotros.

 

Bendiciones y gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo.

Alejandro Juroczko

 

ale juroAlejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Focusing, el Counseling y el Touch for Health, orientadas al aprendizaje, el auto-conocimiento y la toma de conciencia que permiten el bienestar.

Para ver su perfil y pedir una sesión presencial o por skype, hacerlo AQUÍ

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario