Arranca agosto, el mes 8, y Leo entra en acción! Este signo de fuego nos invita a expresar toda nuestra esencia, y a tomar el centro de la escena. Después de un mes de julio fuertemente emocional, ¡ahora llega el turno de la acción! Y vamos a tener mucha, quizás no externa, pero sí seguramente acción interna, con varios planetas retrogradando y llevándonos a hacer un gran trabajo interno.

Leo plantea el gran tema del amor propio, la valentía de ser quienes somos, de atrevernos a brillar con nuestra propia luz. Ocurre que a menudo, como dijo Marianne Williamson, “Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida”leon gratisLeo nos conecta con nuestra luz, con nuestros dones, con nuestra fuerza interior. Nos toca a nosotros decidir qué vamos a hacer con ellos. Venus, retrogradando en Leo todo el mes, nos hace pensar en esto. Es momento de poner la atención en nosotros, regalarnos tiempo para hacer algo que nos guste, que nos ponga en contacto con nuestra creatividad, con nuestro niño interior, con esa parte nuestra que más nos gusta! Especialmente hasta el 11 de agosto, Júpiter, también en Leo, nos va a dar oportunidades e ideas para hacerlo, no lo desaprovechemos!

El 11 de agosto, Júpiter cambia de signo, después de un año, y entra a Virgo. La energía será menos exuberante, pero no por eso menos beneficiosa. Podremos ahora concretar y tener abundancia en temas prácticos conectados con la casa en la que tengamos a Virgo en nuestra carta natal. Júpiter estará recorriendo Virgo hasta el 9 de septiembre del 2016!

Pero se va Júpiter de Leo, y entra Marte, el planeta de la acción, nuestro guerrero interior, que estaba en Cáncer, entra en el signo de Leo el 8 de agosto. Tendremos más energía para ir tras nuestros deseos, y estaremos más asertivos y decididos.

De todas formas, todavía hay mucho que trabajar internamente, con Urano, Neptuno y Plutón retrógrados, y Saturno estacionado a los 28° de Escorpio todo el mes. Las lecciones que hayamos aprendido durante todo el tiempo de Saturno en Escorpio, acerca de lo que nos sirve y lo que no a nuestro desarrollo espiritual y emocional, se revisarán este mes. Por decirlo de alguna forma, ¡es momento de rendir el examen final!

Tendremos la ayuda de Mercurio en Virgo, desde el 7 al 27 de agosto, para ayudarnos a estudiar y aprobar. Estaremos más racionales que en julio, y por eso podremos pensar más claramente, y sacar mejores conclusiones. Mercurio en Virgo es excelente para escribir, así que les sugiero hacerlo…escribir sus ideas, sus reflexiones, todo aquello que sientan que están aprendiendo! Saturno en Escorpio no dejó ninguna piedra sin dar vuelta, muchas cosas salieron a la luz, seguramente aprendimos acerca de nosotros, los demás, nuestras relaciones, lo que nos importa…aprovechemos este Mercurio de tierra para que no se nos olvide nada.

Y ya sabemos que con las energías de tierra (Jupiter y Mercurio en Virgo, y el Sol desde el 23) y de Saturno, si nos esforzamos y trabajamos, luego cosechamos….

¡Así que a aprovechar las energías de este mes!

 

María Luján Brinzoni

 

Para saber más sobre sesiones personalizadas hagan click en COACHING ASTROLOGICO.

Para conocer más sobre María Lujan, vean su perfil haciendo click AQUI.

Pueden acceder a más publicaciones de Maria Lujan Brinzoni poniendo LIKE en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Coaching-Astrologico/1604794949736862?sk=timeline

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario