LIBRO

Habitual es emitir juicio respecto de alguien cuando éste/ésta nos cuenta algo.
Es algo natural de la mente, ya que ésta no puede quedarse inactiva. Hace comparaciones, activa redes neuronales, nos genera sensaciones y sentimientos.

Podría decir que eso es algo así como una de las funciones del cerebro: procesar la información.
No hay nada de malo en ello.

Esa persona nos está contando algo que le está sucediendo, o algo que hizo. Lo que sea. Durante ese proceso, la persona está hablándonos también de sus valores, de sus puntos de vista y de pensar. Esto lo captamos también.

Nuestro cerebro procesa y al toque empieza a formarse la idea y opiniones respecto de la persona, y de lo que la persona cuenta.

El punto es que nosotros también tenemos la CAPACIDAD DE ELEGIR los pensamientos, entre ellos de RECORDAR que todo lo anterior lo hace nuestro cerebro pero nosotros NO CONOCEMOS LA HISTORIA de la persona, y NO SOMOS ESA PERSONA.

¿Que insinúo con ello?

Simple. Tomás un libro cualquiera, leés 1 párrafo completo del mismo. Luego decime qué opinas del libro.
¿Podrías opinar del libro o de lo que leiste solamente?

Perfecto, entonces esto es lo que hace falta recordar cuando alguien nos comparte algo: podrás formarte opinión de lo que comenta, pero la opinión que te formes de la persona, está basada en un trozo pequeño. Solo eso.

Un párrafo de libro no define al libro.
Una situación no define a una persona.
Una actitud de una persona tampoco la define.
Una pieza del rompecabezas es solo eso: una pieza.

Entonces cuando creas que conocés al otro/a, recordá que solo viste un pedacito, pero no la totalidad.

Recordar esto te ayudará a que en lugar de actuar como si lo conocieras, tal vez puedas PREGUNTARLE sabiendo que en realidad, no lo conoces.

Alejandro Juroczko

 

ale juroAlejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Focusing, el Counseling y el Touch for Health. Para ver su perfil y pedir una sesión, hacerlo AQUÍ

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario