Al ver este barco me llamo la atención, era la primera vez que yo veía un barco encallado en la vida real, y eso me hizo preguntarme: ¿Dónde estoy encallando? o lo que es lo mismo, ¿hay algún aspecto de mi vida donde me sienta «encallada».

2015-12-22 10.11.29Encallado quiere decir inmóvil, detenido, sin poder navegar. 

En Florecer del Alma sostenemos que la vida es constante movimiento, fluido, energía en transformación que no cesa de hacerlo, porque si lo hiciera dejaríamos de existir. Así que cuando algo realmente se «frena» o «encalla» en el movimiento de la vida, cabe preguntarse qué y para qué, porque lo que sigue es probablemente un cese de vida, una especie de muerte.

Un buen ejemplo es cuando no movemos una articulación en todas sus direcciones, lo más probable es que comiencen a crecer una protuberancias óseas que hagan que se atasque aún más quedando con el pasar del tiempo más inmóvil. Esa falta de movilidad puede afectar algún nervio lo cual genere dolor o impida la irrigación sanguínea de alguna parte del cuerpo, produciendo otros problemas en órganos y músculos asociados. De aquí que la Osteopatía y la Quiropráctica (recomendamos consultar con el Dr Luis Felipe Castro Mendivil de QuiroSalud)  se fundamenten en que la salud deriva de la total movilidad de cada hueso del cuerpo en todas sus direcciones posibles.

Así cuando en algún aspecto de nuestras vidas estamos inmovilizados es muy importante que nos cuestionemos, reflexionemos y veamos como «salimos» antes que nos oxidemos y pudramos como el barco en la foto.

Paso 1) ¿Hay algún aspecto donde nos sintamos «trabados, quietos, sin posibilidad de movernos, …atrapados sin salida»? 

Paso 2) Exploremos cómo me siento con eso que me pasa.

Esto es muy importante: NO NOS IMPORTA EL POR QUÉ NI CÓMO LLEGAMOS adonde estamos varados, eso dificilmente tenga que ver con cómo salir. Voy a preguntarme:

Paso 3)  ¿Qué me estoy diciendo, pensando o creyendo que me impide salir, moverme? ¿Qué quiero controlar o evitar quedándome quieto? Esto es muy importante: NO NOS IMPORTA EL POR QUÉ NI CÓMO LLEGAMOS adonde estamos varados, eso difícilmente tenga que ver con cómo salir.

Paso 4) Chequeo con mi parte sabia: ¿Cuál es la VERDAD? ¿Qué es lo que realmente necesito hacer para cuidarme, respetarme, amarme en esta situación?  A esa parte «sabia» algunos le llamamos: corazón, alma, ser superior, guía espiritual, angel, Dios, conciencia….

Paso 5) Me comprometo a hacer los cambios que requiera para desencallar, salir, moverme… y LOS HAGO!

Paso 6) Chequeo si lo que hice fue suficiente o necesito algo distinto o más (vuelvo a Paso 1)

Los invito a transitar este proceso para salir adelante y navegar, fluir en la vida, explorar y alcanzar nuevos rumbos disfrutando de cada parte con conciencia. Quiero resaltar que parar a disfrutar un lugar no es encallar, parar esta bueno, me permite descansar, observar todo a mi alrededor, replantearme por donde o adonde seguir. Parando aún tengo la posibilidad de moverme solo que «elijo» no hacerlo porque eso es lo mejor para mi en cierto momento. Si parar luego se convierte en una «táctica defensiva» donde me para el miedo entonces puedo llegar a sentirme encallado y no parado. Ahí cabe reflexionar y encontrar cómo volver a moverme.

 

Que este año termine para todos con la posibilidad de movernos y no dejemos que nuestros pensamientos nos hagan encallar. Crezcamos en conciencia juntos para hacer del 2016 un año de FLUIR dirigidos por el amor y la paz interior.

 

Con amor y gratitud,
Denise

DSC_1560Denise Dziwak, trabaja como Life & Spiritual coach, utilizando las herramientas del coaching, la meditación y el touch for health para lograr una mayor conexión interior (inner bonding) y ayudarte a crecer en bienestar y felicidad. Pueden ver su perfil y pedir una sesión con ella en AQUÍ.

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario