VISION 2

Este es el primero de una serie de artículos relacionados con conceptos relacionados a la materialización dentro de nuestro mundo. Me refiero a -nuestro mundo- con -nuestro mundo personal-

Al respecto se dice y se seguirá diciendo mucho. Hoy por hoy les iré compartiendo algunos elementos que considero que -ayudan- al diseño de nuestra realidad, tal y como yo la practico.

Comienzo por uno de los elementos (el orden es indistinto, ya que todos son ingredientes de lo mismo), que tiene que ver con la -visión-, y el verbo que en lo personal me gusta utilizar que es: visionar.

Es fácilmente relacionable al termino «visualizar»,  aunque yo elijo el termino que deriva de «visión». Me gusta tener una visión de las cosas. En lo personal, me da la sensación de estar parado y “viendo” en la pared grande de mi casa, esa foto con la escena que me viene desde adentro (mas adelante haré referencia a esto de “viene desde adentro”)

Para el caso, con visionar me refiero a permitir que se forme + tener + sostener una visión respecto de una situación en la cual yo soy parte de eso, como actor principal digo. Algo asi como «ver una foto mental» de una situación determinada.

 

Generalmente la utilizo para mi mismo respecto de:

  • Proyectos que siento necesidad de lograr, como por ejemplo un nuevo servicio que quiero dar a través de mi trabajo.
  • También un estado interno al cual quiero llegar, como por ejemplo: sentirme en paz, vivir tranquilo, que mis dias sean mas distendidos, etc.

Esa imagen que va viniendo a mi mente, no es algo caprichoso. En mi caso -y en lo que propongo- es una imagen “sentida” y que de a poco va viniendo a mi, a medida que voy meditando sobre la situación. Me refiero a “sentida” como esa imagen que, cuando conecto con ella, aporta un sentir que puedo registrar sutilmente desde mi cuerpo, y cuyo registro me indica si esa situación que veo y yo, encajamos como si fuéramos parte de lo mismo.  Aunque parezca mentira, algunas cosas que queremos, no siempre encajan con nosotros, o no es tan así como lo imaginamos. Eso es algo que se aprende a chequear a través de sesiones con Focusing.

Si quisiera ir un poco mas profundo aún, en mi caso personal voy pidiendo guía y dirección a mi Ser Superior para que me vaya mostrando cuál sería la imagen mas refinada de eso que yo quiero lograr.  (esto junto a otros aspectos, lo estaré ampliando en próximos artículos)

 

Volviendo al tema de una imagen mental…

  • ¿Para qué me sirve lograr y sostener esa -foto mental-?
  • Es la que proyecta y magnetiza al mismo tiempo, las energías que corresponden a la materialización de esa imagen.
  • Esta foto también me da dirección, el “hacia donde quiero ir” o el “hacia donde estoy yendo”
  • También me aporta un -sentir-. Es decir que al conectar con esa imagen, y conectarme con mi “sentir”, tengo una referencia interna genuina respecto de la “dirección” que estoy tomando. Le da -sentido- a lo que estoy haciendo. Es decir que lo que hago, -tiene sentido-… el sentido de “estar haciendo algo para…”

 

Como dije antes, recuerdo que con solo sostener una imagen no alcanza para que las cosas tomen forma y se materialicen. A esto hay que agregarle otros ingredientes, a los que me estaré refiriendo próximamente.

 

Mientras tanto y a modo de comenzar a trabajar en el diseño y construcción de propias realidades, propongo lo siguiente:

  • Comenzar a -descubrir- cuales son esas -fotos mentales- hacia las cuales te estas dirigiendo hoy,
  • Descubrir hacia las cuales quisieras dirigirte.

 

Recuerda que solo tú puedes trabajar sobre tu propio camino de vida.

Te invito a leer algo sobre El Poder del Sonido.

Hasta la próxima.
Alejandro Juroczko

 

Alejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Counseling, el Focusing y el Touch for Healh. Para ver su perfil y pedir una sesión hágalo AQUÍ

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. El poder del Sonido - Florecer del Alma

    […] atrás estuve compartiendo mi punto de vista respecto del Poder de la Visión , como uno de los ingredientes de la materialización dentro de nuestro […]

    Responder

Deja tu comentario