sonido

Días atrás estuve compartiendo mi punto de vista respecto del Poder de la Visión , como uno de los ingredientes de la materialización dentro de nuestro mundo.

En este nuevo artículo, intenciono transmitir mi punto de vista respecto del Sonido, el cual considero -y lo consideran grandes Maestros como Paramahansa Yogananda– , que es fundamental.

Es muchísimos ámbitos, estudiamos al Universo desde la óptica de que somos energía, y de alguna manera se lo relaciona con que somos Luz. Desde un lugar esto es verdad, viéndolo por ejemplo desde la mirada del Alma, es decir, de la parte Personal e Individual del asunto. Sabemos, entendemos que somos Luz, hechos de Luz, etc. ¡¡Y así es!!

Pero…

Hágase la Luz
Pero mi foco está puesto en la creación del Universo.
Para no estar tan complicados, pensemos en la conocida frase que conocemos respecto de la creación inicial del Universo… «hágase la Luz». ¿La habías escuchado nombrar alguna vez?.. Intuyo que si, en algún lugar.

Bien, «hágase la Luz» y se hizo la Luz y se creó el Universo. Ahora… «hágase la Luz», es una frase dicha, y dicha (tiempo pasado del verbo «decir») es desde la voz, y eso es SONIDO.

¿Se va entendiendo?

Yogananda explica con total claridad en uno de los tomos del libro «La segunda venida de Cristo«, que el Universo es creado a partir de un pensamiento -lo que vimos en el articulo anterior– y luego ese pensamiento es traído al plano de la creación a través del sonido (con algún proceso intermedio que veremos en un próximo capitulo), lo que nos empieza a dar noción y sentido respecto de lo que la palabra dicha, puede hacer.

La fórmula va tomando forma
Una idea o pensamiento, sumado al sonido -la palabra dicha-, están creando en el universo (en sus distintos niveles). Elizabeth Prophet habla mucho respecto de la palabra hablada en este libro.

El Sonido es parte de la ecuación de la creación, y es parte fundamental.
El sonido es una onda vibratoria, y como tal… crea, modifica el entorno. Sin ir mas lejos, puedes leer respecto de estudios sobre los efectos del sonido en el agua. También puedes imaginarte el efecto del sonido desde afuera hacia usted, como por ejemplo la música. Imagina la diferencia entre escuchar música electrónica, música Celta, música clásica. ¿Mismo efecto en ti? ¿Qué dices?

Entonces ya estamos llegando profundo: no es que el sonido crea así simplemente, sino que modifica el entorno. Lo hace a través de la onda que ese sonido genera. Esa onda puede venir cargada con amor, puede venir cargada de enojo, puede venir cargada de alegría, de tristeza ¿Ya lo sabías?…. (este será el tema del próximo articulo)

Cuidado al abrir la boca
Entonces quisiera dejarte reflexionando sobre lo siguiente:
+ Cuando pides algo para ti, ¿Desde qué pensamiento lo haces?. ¿Sostienes una imagen o pensamiento en mente, o repites como loro?. Es decir ¿Estas concientemente creando, o no tenias ni idea de esto?
+ Cuando le dices algo a alguien, ¿Desde qué lugar emocional lo haces? Y ¿Con qué intención lo haces?.

Recuerda 2 cosas interesantes:
1) Desde este lugar de conocimiento del sonido, tienes la capacidad de bendecir las cosas y a las personas. Si!!!! Bendecirlas. Como por ejemplo bendecir el alimento mientras lo preparamos.
2) Recuerda cuando hablas, que el sonido es una onda que modifica, y lo primero que hay en el camino del sonido al salir de la boca, es tu propio campo de energía. Ah si…. Porque usted lo primero que modificas, es a ti mism@. Cuando hablas mal de alguien, o criticas, o cuando hablas buenas cosas, etc. Piénsalo.

A tomar conciencia, y nos leemos en el próximo articulo.

También puedes leer sobre El Poder de la Visión.

Alejandro Juroczko

 

Alejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Focusing, el Counseling y el Touch for Healh. Para ver su perfil y pedir una sesión, hacerlo AQUÍ

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. EL PODER DE LA VISION - Florecer del Alma

    […] Te invito a leer algo sobre El Poder del Sonido. […]

    Responder

Deja tu comentario