rio

Una de las palabras a las que mas se le ha dado lugar en los últimos años, es a FLUIR.

Por lo que he escuchado y he conversado con las personas durante mucho tiempo, parece ser que la gran mayoría entiende que fluir tiene que ver directamente con: dejarse llevar por la ola. Algo así como: “bueno, esta es la ola de la vida, y entonces yo me subo y voy haciendo lo que siento y lo que me hace bien”.

Desde algún punto de vista, eso es genial ya que si algo buscamos los seres humanos, es sentirnos bien.

Al mismo también podría decir que este tema es discutible ya que si siento comer 5 kg de helado, por mas que así lo sienta eso no me hace bien, con lo que: “hacer lo que siento” no implica que “lo que siento es lo que me hace bien”. Pero ese es tema de otro artículo.

Hoy elijo poner el foco de este artículo en “dejarse llevar, dejarse fluir en la vida, porque la vida te va llevando, y así me voy a sentir bien”.

Considero que es cierto que la vida te va llevando, que es como un río continuo y que nosotros, como somos vida, estamos y somos ese río. Todo bien con eso.

Días atrás, atendiendo a una persona en consulta individual, le pregunto “¿Cómo pensas transitar este 2016?”, a lo que la persona me responde “Voy a fluir, que la vida me lleve”.

Al escuchar eso, se me activó en el cuerpo la sensación de: pasividad, de permitir que la vida haga lo que considere conmigo, que me lleve por donde quiera.

El punto es que eso me quitaría la responsabilidad del camino por donde voy.

Digo

  • Me quita la responsabilidad de lo que me sucede, de lo que me llega. Pasaría a ser -de algún modo y en alguna medida-, una víctima.
  • Me quita el poder de elegir hacia donde quiero ir.
  • Me quita el poder de crear haciendo base en eso que elegí.
  • Me quita el poder de encontrar el sentido de lo que me sucede.

¿Lo habías pensado?

Me quiero quedar un poco en este ultimo punto: el de -encontrar sentido a lo que me sucede-. Creo que ahí hay un punto súper importante.

Fijate: cuando nosotros elegimos un “algo”, ese “algo” ingresa a nuestro plano consiente, “se nos hace consiente”, y desde ahí comenzamos a mirar.

Un ejemplo puede ser: quedaste embarazada y de pronto parece que ves embarazadas hasta en tu casa. No es que ahora hay mas embarazadas, sino que ahora las ves porque está en tu plano de conciencia aquello que “activaste”, y ahora mirás desde ahí, y eso es lo que empezas a -distinguir- entre todo el montón. El cerebro funciona así, no lo digo yo.

Basado en eso es que propongo elegir un “algo” en qué enfocar tu vida, como puede ser por ejemplo una declaración del tipo: “a partir de ahora voy a ocuparme primero de mis descansos y bienestar“. Eso mismo es lo que estarás activando en tu plano de conciencia, comenzarás a mirar desde ahí, y según la vida va fluyendo, te irás ordenando y organizando en función de eso que está en tu conciencia.

Lo que quiero decir: es como cuando vas al supermercado con la lista de compras, recorrés las góndolas y vas tomando lo que fuiste a comprar. ¿ o acaso compras lo que te dicen los encargados del supermercado?.

Paso en limpio

  • La vida fluye, imposible detenerla.
  • Subirme a esa ola que es la vida es genial, no ofrezco resistencias, y entonces la cosa se hace mas fácil.
  • ELIJO hacia donde quiero ir con mi vida.
  • Esto me permite IR VIENDO que cosas me trae la vida en su fluir.
  • VOY TOMANDO O DEJANDO IR en función de las cosas que considero que tienen que ver con lo que elegí.

La vida fluye, sigue, me trae cosas, me trae pistas, cosas me suceden, pero…. ahora tengo para comparar RESPECTO DE QUÉ es todo eso que la vida me trae y ENCONTRAR SENTIDO.

Te invito a que te hagas consiente del poder que tenés, a que elijas cómo querés que tu vida sea, que lo declares en voz alta, y que andes caminando con esa declaración en la mano, como si llevaras la foto de alguien que estás buscando en la multitud. Verás que las cosas tendrán mas sentido.

 

¿Cuál dirección quisieras elegir para tu vida?

 

Muchas gracias por permitirme llegar hasta tus pensamientos.
Un fuerte abrazo.

Alejandro Juroczko

ale juroAlejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Focusing, el Counseling y el Touch for Health, orientadas al aprendizaje, el autoconocimiento y la toma de conciencia que permiten el bienestar.

Para ver su perfil y pedir una sesión, hacerlo AQUÍ

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemo

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. Inuska

    Gracias Alejandro por tus pensamientos, por tu compartir, por tu visión, por repartir-dar.
    Gracias Gracias Gracias
    Sabia reflexión, que comparto contigo en opinión.

    Namaste Alejandro

    Responder
    • Alejandro Juroczko

      Hola Inuska, muchisimas gracias por pasar por aqui y dejar tus palabras, compartir lo tuyo.
      Otra vez el repartir-dar.

      Namasté 🙂

      Responder
  2. Simone

    Excelente reflexión. Muy clara.

    Responder
    • Denise Dziwak

      Simone que bueno te haya resultado clara. Gracias por el feedback nos sirve para seguir aprendiendo.
      Cariños
      Denise y Alejandro

      Responder

Deja tu comentario