Este 21 de Septiembre se celebra el Día de la Paz a nivel mundial, según fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En pos de esto muchas organizaciones y personas están realizando actividades esta semana para traer paz, interna y externa, al mundo en el que vivimos, desde caminatas por la paz, meditaciones, oraciones y más. Este post se trata justamente de eso: TRAER PAZ A NUESTRAS VIDAS.

 

¿Qué es la paz?

Etimológicamente la palabra paz puede tener dos orígenes, uno es el que proviene del latin: “pax” que quería decir “acuerdo” o “trato”, las cual era utilizada también cuando los Romanos conquistaban otros pueblos y los “pacificaban” o hacían un trato con ellos. El segundo origen, del indoeuropeo: “pag” que significa “unir o arreglar”.

Me parece interesante rescatar el significado y origen de las palabras ya que mi propia definición de paz es justamente muy parecida a su origen, y les prometo que lo definí sin siquiera saberlo, aquí va:

La paz es la capacidad de llegar a un acuerdo entre las partes. Es una forma de integrar o unir ante un posible conflicto.

unity peace

¿Dónde se encuentra la paz?

Las paz se encuentra o mejor dicho surge como resultado de una acción o conjunto de acciones. Habrán escuchado que la paz comienza dentro de uno, y yo estoy 100% de acuerdo, ya que lo externo, nuestra vida, no es más que el reflejo de nuestras proceso interno. Si dentro nuestro hay conflicto, seguramente estaremos rodeado de conflicto. En cambio si hay paz, o acuerdo, entonces tendremos eso fuera nuestro también.

 

Lo primero para lograr ese acuerdo interno es reconocer las voces en puja. Para eso necesitamos crear un espacio que nos permita observarnos y escucharnos internamente. Mi manera de lograrlo es meditar + inner bonding, a algunos puede resultarles útil escribir sobre sus pensamientos o hablar con un amigo, coach, counselor, terapeuta de algún tipo para poder “escucharse” e identificar esas voces.

 

Una vez que escuchamos esas voces y seguramente podemos identificar cómo cada una nos hace sentir ya que siempre es un combo pensamiento+emoción, podemos comprenderlas más. Seguro tienen válidas y buenas razones para existir en nosotros. Algunas voces vienen de lo aprendido o estereotipos sociales, mientras otras provienen de otro lugar, tal vez más profundo e inasible que yo llamo “corazón o alma”. Sería fácil decir que escuchemos el corazón y listo, pero no siempre es fácil, porque las otras voces no paran de decirnos qué y cómo hacer porque sino… (siempre hay una amenaza detrás de estas voces, así es fácil reconocerlas). Comprender a todas las voces es la mejor forma de entender el interés profundo que hay detrás de esa voz, que seguramente es preservarnos de alguna manera de algún “posible peligro”. Una vez comprendido podemos acceder a nuestra sabiduría interna o Guia espiritual para traer cuál es la verdad o forma más amorosa para conseguir lo que esa voz quiere.

 

Los dejo con la invitación a que encuentren su paz interior por medio de la escucha, el dialogo y el acceso a la sabiduría del amor que está accesible a todos nosotros en todo momento.

 

 

También los invito a que todos nos tomemos un momento este fin de semana para TRAER PAZ a nuestras vidas, ya sea de manera interna o generando acuerdos con quienes nos rodean para unirnos en conciencia y amor.

 

Si están en Lima, Perú, el Domingo 20 de 10 a 11am estaremos meditando por la paz en el EcoMarket de Dasso. grupal con filtro¡Los espero! Sino puedes buscar el evento más cercano a tí en esta página: UNIFY.ORG
Con amor y gratitud,

Denise

 

Denise Dziwak, trabaja como Life & Spiritual coach, utilizando las herramientas del coaching, la meditación y el touch for health para lograr una mayor conexión interior (inner bonding). Pueden ver su pérfil y pedir una sesión con ella en AQUÍ.

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual para que te acompañemos.

 

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. Pablo Osorio

    Avíseme para participar en los siguientes eventos que organicen.

    Responder

Deja tu comentario