En el artículo anterior estábamos hablando acerca de que ir reconociendo el Propósito le aporta sentido a la vida, que comienza a llenar mi vida con una sustancia perdurable y de calidad, a diferencia de lo que sentimos cuando permanecemos en la ilusión de que por ejemplo, poseer cosas materiales es lo que me hace sentir bien.

Ampliando un poco mas el tema, podríamos decir en términos generales que el Propósito está relacionado con:
• La tarea a realizar.
• Las cualidades únicas de quien la realiza.

Esto de la tarea a realizar en muchos casos no resulta fácil de descubrir ya que de algún modo es lo que hemos venido a descubrir y a realizar durante nuestro paso por esta vida. Como dijimos anteriormente, puede relacionarse con mi trabajo, o bien puede no tener nada que ver con él. Lo que sí podemos asegurar es que tiene que ver CONMIGO respecto de lo que hago.

Muchas veces está relacionado con grandes obras, como por ejemplo la obra de la Madre Teresa de Calcuta. Muchas otras veces son cosas no tan grandes (por llamarlo de algun modo), de no tanta notoriedad publica, aunque no por eso tarea menor, como por ejemplo: utilizar los dones y maestrías de Madre, no solo con los propios hijos, sino en situaciones de vida generales.

En este punto, no hay «grande» ni «chico», pues como piezas de rompecabezas que somos, todas son de la misma importancia para la vida

Respecto de las cualidades únicas que menciono mas arriba, son algo así como una conjunción de: dones del Espiritu, talentos, competencias que vamos desarrollando en la vida, formas de ser y de hacer las cosas.

El tema de los talentos no es cosa menor. Es eso que de alguna manera «viene conmigo», eso de «la facilidad para hacer algo» mientras que otras personas no pueden lograrlo de la misma manera que yo.

¿Esto significa que soy unico?…. Podríamos decir que no somos unicos desde la optica de: mi abuela sabe cocinar tortas, aunque no es la unica persona que sabe cocinarlas ¿verdad?…
Bien… pero hay quien dice que «como la torta que hace mi abuela, nadie mas puede hacerla» ¿acaso nunca le sucedió algo así?
¿Y por qué se da este fenomeno?… Pues porque ese talento de cocinar tortas está combinado con la persona que la cocina…. Tiene -ese algo que solo esa persona logra- ….

¡¡Este es el punto!! -> sí soy unico desde el punto de vista que Yo Soy la diferencia con el otro que hace lo mismo.

¿Es posible descubrir mi Propósito?
Absolutamente. Solo hay que intencionar y trabajar en descubrirlo. Si bien no es tarea facil, al mismo tiempo tiene que ver con nuestro caminar por la vida.

Podemos decir simplemente que tenemos un talento singular que al combinarlo con el Servicio a los demás, activamos la Ley del Dharma, y como dice Denise en su articulo -El Dharma es el único amigo verdadero- …» La clave para sentirnos plenos, en paz y con la mayor felicidad del mundo es OCUPAR nuestro LUGAR y vivir en DHARMA»

Si está interesado/a en conectarse con su Dharma, le cuento que en los proximos dias, estaremos brindando un Workshop vivencial llamado PROPOSITO DE VIDA , del cual puede tener mas informacion dando clic aquí.

Con Luz y Humildad.
Alejandro Juroczko

Alejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Counseling, el Focusing, la Gestalt y el touch for healh. Para ver su perfil y pedir una sesion hágalo AQUI

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.
Para leer mas acerca del Dharma, los invito a dar clic en nuestro articulo –El Dharma es el único amigo verdadero
Para leer el articulo anterior, dar clic en Mi Proposito de vida

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario