¿Te habías dado cuenta ya de que hoy en dia muchas personas se encuentran insatisfechas, descontentas, vacias ,etc. ?.

Muy probablemente lo escuches por ahí, alguien te lo contó, lo habrás leído, o hasta quizás algo de eso estés sientiendo hoy o en algun momento de tu vida.

Esto se debe básicamente a que en su vida algo no está bien, y termina sintiéndose de este modo. Esto -creo- que lo sabemos todos.

Podemos pensar en: temas de trabajo, de sexualidad, de familia, de dinero, etc.. Algo así como: los temas cotidianos que de una u otra manera, a todos nos afecta.

Sin embargo, y entre la infinidad de instancias que pueden estar provocando el sentirse así, en este primer articulo elijo plantear una en particular que tiene directamente que ver con la espiritualidad, sintiendo esa insatisfacción, ese descontento debido a la «desconexión» que tenemos con lo que vinimos a hacer. (Si bien el tema de la Espiritualidad es muy muy muy amplio, intentaré poner únicamente foco en este aspecto específicamente, y en forma muy concisa por ahora)

Quizás te estés preguntando cosas como ¿A que se refiere con «lo que vinimos a hacer»? O ¿Qué es eso de «desconexión»?

Bien, en mi creencia y forma de ver y vivir la vida, entiendo que somos Almas que al nacer encarnamos en el cuerpo, y que entre otras cosas, hemos venido a cumplir algunas tareas, como quien diría «vinimos con un Propósito que cumplir«. Es decir que cuando menciono «lo que vinimos a hacer» me refiero a este Propósito, y con «desconexión» me refiero a la conciencia de eso mismo.

Este Propósito que estoy empezando a nombrar, está directamente relacionado con un fin elevado, es decir que está directamente dirigido hacia un bien mayor, y no única o necesariamente tiene que ver con mi persona como objetivo.

Ese Propósito solo tiene que ver con cada persona en particular, es decir que es personal, individual, único.  Nadie mas lo puede cumplir. Y el hecho de cumplirlo hace sentir a esa persona con una sensación de realización, lo que dicho sea de paso, le permite a la persona saber que está por el camino de poder realizarlo.

Y cuando estamos por el camino de poder realizarlo, se siente en el cuerpo sensaciones como: alivio, liviandad, alegria, entre otros. También nos podemos dar cuenta porque las cosas fluyen, las puertas se van abriendo, es esa sensacion de que en lugar de ir haciendo fuerza por la vida, la vida nos va llevando como una ola.

¿Este propósito tiene que ver con mi trabajo?

A veces ese Propósito tiene que ver directamente con un Servicio como por ejemplo: ayudar a un grupo de un hospital, y de hecho hasta puede convertirse en trabajo si fuera el caso.

Muchas otras veces esto no es asi, es decir que mi trabajo va por un lado, e ir realizando ese Propósito va por otra vía, como por ejemplo: ser la persona que lleva la voz del líder cada vez que hay que hacerlo, cuando se reúne la familia, cuando hay una emergencia, etc.

Algo importante aquí es que ser consiente de ese Propósito me ubica en otro lugar, me ayuda a vibrar diferente, aportándole sentido a mi vida.

Y el hecho de aportarle ese sentido, comienza a llenar mi vida con una sustancia perdurable y de calidad, a diferencia de lo que sentimos cuando permanecemos en la ilusión de que por ejemplo, poseer cosas materiales es lo que me hace sentir bien.

¿Cómo es que este Propósito se relaciona específicamente  con cada persona?. ¿Es posible descubrirlo? ¿Qué hago cuando lo descubro?

 

En proximos articulos seguiremos ampliando nuestra conciencia con respuestas a esas y otras preguntas. ¡¡ No te los podés perder!!

Si querés recibir los artículos por mail, podés ya mismo suscribirte colocando tu correo a la derecha de tu pantalla)

 

Te invitamos a ENCONTRAR TU PROPOSITO DE VIDA en nuestro proximo taller presencial.  MAS INFORMACION AQUI.

 

Mientras tanto te invito a leer el artículo «Transiciones… la desilusion del ego que ilumina al alma» para seguir elevando conciencia.

 

Alejandro Juroczko

Alejandro Juroczko trabaja como Facilitador de Cambio y Crecimiento, a través de las herramientas del Counseling, el Focusing, la Gestalt y el touch for healh. Para ver su perfil y pedir una sesion hágalo AQUI

Si quieres trabajar temas personales para habilitarte a vivir con mayor plenitud y conciencia no dudes en pedirnos una sesión individual  para que te acompañemos.

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario