Photo by Annie Spratt on Unsplash

Llegamos a fin del año 2017, ¿cómo fue para ti? Acá es donde me gusta cambiar la pregunta de ¿cómo fue para ti?, por algo más constructivo porque la mera opinión o un análisis difícilmente nos sirva para construir un mejor presente y por ende un mejor 2018:

¿Qué aprendí en el 2017?

 

Yo aprendí muchas cosas, entre las que rescato el lema #1 “Juntos es mejor

  • Al ser parte de una comunidad profesional de coaches como es BetterUp, donde me nutro, aprendo, y conecto con otros coaches con los que compartimos experiencias, ideas y nos sentimos mutuamente.
  • Al fortalecer día a día la relación con mi compañero de vida con quien cada conflicto nos invita a unirnos un poco más, a escucharnos y a rediseñar quienes estamos siendo en esta relación que dejo de ser “conveniente” para ser el fuego del comienzo al que día a día vamos cargando de leños y solando para siempre mantener la brasa prendida.
  • Si comparto más el proceso de decisiones y construcción de vida con mis hijos ellos toman un rol responsable y protágonico aportando mucho valor cada uno desde su lugar.
  • Con un compañero y guía terminé mi libro para padres. Esa compañía que en este caso fue mi editor que me corregía semana a semana fue clave porque me abrió la posibilidad de compartir la creatividad con alguien que respetando mi propa creación me ayudaba a mejorarla

Otros aprendizajes fueron:

  • A nunca perder ese ímpetu que tengo desde la infancia para contactar personas, conocerlas y hacerlas partes de mi mundo y yo del de ellas. Así fui sumando amigos, profundizando amistades con otros, y siempre haciendo que i undo sea más rico en posibilidades.

y…

  • Que soy una persona perfectamente imperfecta, que lo más grande que tengo es la pasión por conectar con la vida, y que esa pasión me mueve a aprender con compasión, alegría y muchísima gratitud.

 

¿Qué agradezco de corazón este 2017? como si supiera que ya no habrá un día más de vida…

 

  • Saber quien soy… saber que soy conciencia pura, espíritu, modulándome en esta vida como persona que crea un mundo, el que quiera y necesita… me iría en paz plena con ese conocimiento que no es de la mente sino de la existencia.

 

  • Haber soñado, viajado, experimentado, contactado personas nuevas y antiguas, haber hecho el amor, haberme soltado, volado, en cuerpo y alma, haber fluido… haber vivido a pleno.

 

  • Ciertas vivencias que destaco: un abrazo con mi papá a comienzo del 2017, donde por fin lo vi como un hombre con todas sus imperfecciones y lo pude amar; buceando en Belize con Roman y nuevos amigos con los que compartí la profunda calma de estar en plena conexión con la naturaleza; meditando con cientos de personas en Canada y trekking con Roman, mi compañero de aventuras, que placer! Risas, mimos, pavadas y juegos con mis hijos en todos los lugares de la casa; muchos mimos, muchos, en especial con el más pequeño madrugando 5:30am, los mejores despertares…; charlas con Valen, que no dejan de asombrarme y poder estar para sus momentos más dolorosos ahí con amor y paciencia; acompañar a mi Sofi en sus aventuras, y siempre estar para mirarla y ofrecerle mi ser cuando lo necesitó, poder admirar su florecimiento; viajar por el placer de entrar en contacto con amigos que quiero mucho, divertirme y compartir con ellos; charlas de mamas con mis amigas de Peru, caminatas, corridas junto al mar, yoga que me mantuvo siempre en flujo físico mental y espiritual; un viaje de relax y esoterismo con sanación incluida a Bariloche, y hacía fin de año una nueva claridad: la de una misión que comencé y estuve nutriendo con almas que parecen jóvenes en cuerpo pero que tienen mucho por enseñar y dar al mundo…

 

Hay otras preguntas que pudiera hacerme, pero ahora es AHORA y quisiera saber: Si supiera que al final del 2018 dejo de existir, ¿cómo quisiera haber vivido este año 2018?

 

  • Con Propósitoconciencia: Quiero seguir construyendo consciencia que es el puente hacia una vida con mas amor, paz y unidad. En cada interacción, en cada acto y por supuesto también en mi profesión, ese es el foco.
  • Con Coraje: Quiero haberme animado a lanzar y vender mi libro para padres en ingles o español, lo que fluya, exponiéndome tanto como sea necesario y no dejando nada en el tintero!
  • Creando: Creando nuevos proyectos e ideas para llegar a más gente con la posibilidad de vivir vidas más plenas y llenas de amor.
  • Con conxión: Contactando con profundidad a quien se me cruce en el camino, siguiendo nutriendo esas relaciones que me hacen bien y con los que crezco dia a dia. Conectándome con que realmente SOY a través de estar presente en cada momento y en especial en mi práctica de meditación.
  • Descubriendo: nuevos lugares y vivencias. Más montaña, más mar, más viento, y verde, donde sea, más experiencias que me conecten físicamente con lo que me rodea.
  • Con amor y compasión: perdonando y perdonándome por la mera comprensiñon que todos estamos aprendiendo dia a dia a amarnos mas y mejor.

 

Y tu, ¿que aprendiste y cómo quieres vivir el 2018?

 

La clave está en empezar YA, hoy mismo, verificando que no perdamos el rumbo.

Te dejo con un deseo de profunda paz y amor para que puedas crear tu propio camino de conciencia, ese que te lleve por el sendero de manifestar tu propósito y darle a este mundo el regalo que trajiste al nacer: ¡Tu mismo!

 

¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!!

 

Con amor y gratitud,

Denise Dziwak

 

 

Denise Dziwak, trabaja como Life & Conscious Business Coach y es una conferencista inspiradora, acogedora, creativa, desafía el status quo y está totalmente comprometida con crear UNIDAD, PAZ y AMOR en el mundo. Para eso ayuda a otros a encontrar un camino de crecimiento en conciencia que les permita vivir vidas felices, plenos y llenos de sentido. Trabaja con una variedad de herramientas como terapia de niño interno (inner bonding), coaching ontológico y de la empresa consciente, PNL, meditación, Touch for Health para crear una conexión interior más fuerte y un aumento de la felicidad y bienestar.

Es fundadora y co-directora de Florecer del Alma, un espacio para Crecer en Para pedirle ayuda, escribe a denise@florecerdelalma.com.

Perfil de Denise Dziwak en  LINKED IN

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

  1. Marta Sanchez-De Sola

    Eres fascinante… me encanta tu reflexion de fin de ano… te deseo lo mejor y espero que este ano podamos hablar… abrazos..Dios te cuide siempre
    Marta

    Responder

Deja tu comentario