La frase “Voy a ser feliz cuando…” está creada por nuestros “saboteadores” internos, que creen que necesitamos algo más, siempre algo más, para lograr ser felices. Lo malo es que cuando lo alcanzamos, otra vez nos ponemos otro objetivo o cosa para conseguir…

Nuestro SABIO interior nos dice:

La felicidad esta AQUI y AHORA, y si no la sentimos es porque ALGO no estamos haciendo o nos estamos generando infelicidad por la manera de comportarnos o pensar.

A veces hay penas que son naturales y están bien (acá me refiero a la felicidad más como bienestar y plenitud que solo sentir alegría), y requiere presencia, mimos, compañía.

Así que les dejo un TRUCO para cambiar sus emociones (las más complicadas según mi parecer…)…. es así:

SI SIENTEN….

– MIEDO (ansiedad es lo mismo): creen que algo valioso pueden perder y pueden verlo como una ecuación: MIEDO = amenaza percibido / recursos percibidos… hablen con alguien o analicen somos cual es la amenaza, ponganle nombre, especifiquen y cuenten su racional de por que creen que es posible…para chequear si es así o tal vez hay otras opciones?… también estimen sus recursos, que pueden hacer para prevenirlo… y comprometan a algo … una acción de prevención o descarte (en caso la amenaza no sea tapan real como creíamos)

– TRISTEZA: creen que algo valioso perdieron… acá la emoción nos pide, 1ro siempre chequear que realmente lo perdieron (por completo y absoluto y no es recuperable)… y 2do, si así fue, agradecer aquello que ya no tengo, valorar lo que tuve y ya no y como eso me hace mejor persona hoy… otra forma es preguntarse: ¿Que estoy pensando o haciendo (o NO pensando y no haciendo) para generarme esta tristeza? ¿Que me pide esta tristeza en mí?

– ENOJO: creo que alguien/algo transgredir un límite clave (de algo que valoro y aprecio y por ende puedo perderlo… es como que enojo encierra miedo y tristeza debajo)… Ac´s el ENOJO necesita que hagamos algo para poner un límite ya sea hacia afuera o hacia mi mismo… lo cual nos lleva a …

– CULPA: enojo con uno mismo… lo mismo que enojo, creo que transgredí un limite interno, fui en contra de algo que valoro… pues lo ACEPTO con COMPASIÓN, ME PERDONO y REPARO (con otros o conmigo mismo) todo lo que pueda reparar y APRENDO para no hacerlo de nuevo…

– VERGÜENZA: creo que no soy suficientemente valioso, bueno, adecuado para algo/alguien… 100% BULLSHIT (sorry, pero mejor se los digo así) . es una mentira de nuestro saboteador crítico interior… Nos pide que nos re-valoricemos: SOMOS VALIOSOS NO MATTER WHAT! Que no sepamos hacer algo, significa que podemos aprender… y si el estándar esta en la forma de ser (física, mental, relacionan…etc)… entonces es hora de ir REPLANTEANDO el estándar porque esta MAL… no nos sirve NI HONRA… y si hay algo que queremos cambiar de nosotros porque creemos que nos haría bien (ej: perder peso, estar mas fit…etc) hagamos pero sin la critica o desvalorización

Con eso creo que abarco las mas duras para mí… si tienen alguna otra rondadlos avísenme (denise@denisedziwak) y los podré asistir.

 

Con amor y gratitud,

Denise Dziwak

 

 

Denise Dziwak, trabaja como Life & Conscious Business Coach y es una conferencista inspiradora, acogedora, creativa, desafía el status quo y está totalmente comprometida con crear UNIDAD, PAZ y AMOR en el mundo. Para eso ayuda a otros a encontrar un camino de crecimiento en conciencia que les permita vivir vidas felices, plenos y llenos de sentido. Trabaja con una variedad de herramientas como terapia de niño interno (inner bonding), coaching ontológico y de la empresa consciente, PNL, meditación, Touch for Health para crear una conexión interior más fuerte y un aumento de la felicidad y bienestar.

Es fundadora y co-directora de Florecer del Alma, un espacio para Crecer en Para pedirle ayuda, escribe a denise@florecerdelalma.com.

Perfil de Denise Dziwak en  LINKED IN

Compartir

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario