Proceso de aprendizaje que nos lleva al bienestar personal identificando con qué queremos comprometernos en la vida, cuales son nuestros valores y que nos impide ponerlos en práctica en la diaria para poder re-diseñar y elegir con mayor conciencia y responsabilidad.

Compartir
Profesionales: Denise Dziwak , María Luján Brinzoni

» Descripción

“El coaching es un medio para alcanzar un mayor estado de conciencia que nos permita vivir con mayor sentido nuestras vidas”

El Coaching es un proceso de aprendizaje en el que la persona y el coach conversan para que la persona pueda alcanzar sus metas, vivir sus valores y sea lo mejor que puede ser. Ontológico quiere decir que el Coaching esta centrado en el Ser y que es a través de un proceso de aprendizaje transformacional que la persona puede modificar aquello que le impide ser quien quiere ser y por ende lograr aquello que quiere en su vida.

Desde el Coaching Ontológico sostenemos que para que los cambios sean perdurables en el tiempo no basta con cambiar la forma de hacer las cosas sino que requiere que cambiemos la forma en la que nos relacionamos con aquello que nos rodea para que el cambio en el hacer surja naturalmente de una nueva forma de estar siendo.

El Coaching busca sacar de la transparencia los compromisos que tenemos con la vida, pudiendo hacer consciente aquello para lo cual fuimos creados (nuestro propósito) y ponerle palabras a aquello que nos importa (nuestros valores) en el camino de dar u ofrecer al mundo  lo que somos.

A diferencia de otras prácticas que también buscan el bienestar, el Coaching centra su atención en el diseño del futuro a partir de la exploración del presente, versus el análisis del pasado. El enfoque del Coaching está en el sentido (¿Para qué?) y no en la explicación (¿Por qué?).

Hay diferentes tipos de Coaching según el “para qué” de la persona interesada. Puede ser Coaching de vida, ejecutivo, organizacional, grupal, deportivo, etc. En cualquiera de los casos el Coaching siempre se centra en la persona y sostiene que la misma es libre de elegir para hacerse cargo de aquello que quiere a través de un aumento de conciencia y compromiso para poder lograrlo.

Una conversación de coaching tiene una duración aproximada de 1 hora y por lo general se plantea según el acuerdo ente la persona que lo requiere y el coach un proceso de varias sesiones (recomendamos un mínimo de 6) para trabajar sobre uno o mas temas.  Puede realizarse en persona o a distancia utilizando medios como skype.

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario