El Counseling trabaja sobre las personas o grupos, desde el acompañamiento y facilitacion de procesos de crisis, de cambio y de crecimiento, poniéndonos en contacto con nuestro interior que nos ayuda a elegir lo que internamente “sabemos” que es bueno para nosotros. Nos ayuda a reconectar con la “autoridad interna” evitando delegar el poder que nos es propio y así encontrar bienestar y felicidad.

Compartir
Profesionales: Alejandro Juroczko

» Descripción

El Counseling como abordaje, no procura cura de ninguna índole, se corre del paradigma médico terapéutico, donde hay una persona a quien curar, es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano.

La especificidad del Counseling no es la terapia, ni el espacio de lo psicoterapéutico, sino el desarrollo personal y humano, más allá del marco teórico que el profesional implemente, sea este desde el enfoque Humanístico o Sistémico, su tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas.

Algunos de los principales focos del Counseling son:

Lograr un ajuste óptimo entre la persona y su entorno.

Que el individuo desarrolle una capacidad real de auto-dirección, es decir, que sea capaz de auto-preguntarse por sí mismo y elegirse.

Alcanzar un nivel máximo de auto-realización de la persona o grupos de personas.

La resolución de conflictos.

El despliegue de los potenciales humanos.

Un aprendizaje significativo (emocional y cognitivo) de nuevas formas de ser en el mundo.

La toma de conciencia de sí mismo como factor clave para generar el cambio.

Cooperar en la búsqueda de lo trascendente para cada uno (despliegue).

Tu comentario nos interesa...

Tu aporte a través de consultas y sugerencias nos enriquece y es valorado también por el resto de los lectores. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario